Viene “La Buena Fórmula” para educación superior

Viene “La Buena Fórmula” para educación superior.

El secretario de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), José Alfredo Botello Montes, presentó “La Buena Fórmula”, programa que se lleva a cabo por octavo año consecutivo, en el que instituciones privadas brindan espacios en educación superior y media superior con descuentos sin precedentes.

En rueda de prensa en línea, el funcionario explicó que la iniciativa es una estrategia que ha apoyado la SEDEQ y la Comisión de Educación del Estado de Querétaro (Coeduq) de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), con el objetivo de apoyar y apuntalar la cobertura educativa en la entidad.

Este programa anual brinda a los estudiantes la oportunidad de acceder a instituciones que ofrecen programas de buena calidad a costos razonables.

En esta ocasión se suman 14 instituciones privadas de educación superior que ofrecerán descuentos y becas en sus inscripciones y colegiaturas en todos sus programas y servicios educativos.

El Secretario de Educación aplaudió la participación e iniciativa de la rectora de la Universidad de Londres, Ivonne Wiener Bercovich, quien fue la creadora e impulsora de este programa.

La Presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Lorena Jiménez Salcedo, refirió que “La Buena Fórmula” es resultado de la sinergia y el trabajo colaborativo que en educación se brinda de manera natural en el estado de Querétaro.

“Las buenas ideas se celebran y se comparten, como La Buena Fórmula, cuyo objetivo es acercar las posibilidades de estudio a los jóvenes queretanos; nos sumamos con este propósito y este programa en donde hacemos sinergia instituciones y gobierno”, apuntó.

Asimismo, dijo confiar en que esta estrategia sea aprovechada por los jóvenes queretanos y que sea un factor para que ninguno se quede sin un lugar para formarse y educarse.

La presidenta de la Comisión de Educación del Estado de Querétaro (Coeduq) de la COPARMEX y rectora de la Universidad Politécnica de Querétaro, Martha Elena Soto Obregón, resaltó que es el espacio idóneo para sumar esfuerzos y lograr mejores resultados en materia de Educación, condición que posiciona a las universidades como responsables solidarias con el gobierno sin distinción de su oferta educativa, asumiendo los retos actuales como la deserción o, en el mejor de los casos, la pausa de los estudios universitarios.

“Este programa se viene a sumar en muy buen momento para apoyar la economía de las familias queretanas”, expresó.

La rectora de la Universidad de Londres, Ivonne Wiener Bercovich dijo que se trata de un buen fin educativo, pues “La Buena Fórmula contribuye en buena medida al progreso y bienestar de los jóvenes queretanos”.

Explicó que esta edición se realizará los días 30 y 31 de julio, 1,2 y 3 de agosto de 2020.

Subrayó que cada institución participante dará a conocer sus ofertas, descuentos y promociones, de modo que la información detallada estará disponible en las redes y páginas electrónicas de cada universidad.

Por su parte, Paulo de Arondo Sáenz, rector del Centro de Estudios Superiores del Bajío (CESBA) expresó que en esta octava edición las instituciones que se sumaron son: el Centro de Estudios Superiores del Bajío (CESBA); el Instituto Dicormo; la Universidad CNCI Querétaro; UNIDEL; Universidad UNIPLEA; y la Universidad de Londres Querétaro.

También participan la Universidad Central de Querétaro (UNICEQ); la Universidad Cuauhtémoc; la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA); la Universidad del Valle de México (UVM); la Universidad Internacional de Querétaro (UNIQ); la Universidad Mondragón México; la Universidad Marista y la Universidad UNEA.

Los días 30 y 31 de julio, 1,2 y 3 de agosto las instituciones participantes se unirán para ofrecer descuentos y promociones que van desde el 10 hasta el 1oo por ciento en la inscripción y colegiaturas, así como en sus diferentes programas de estudios de licenciaturas, ingenierías y programas de maestría y posgrado.

Rueda de Prensa "La buena fórmula" COEDUQ

Santiago de Querétaro, Querétaro, julio 22, 2020.Ya viene la “Buena Fórmula”En alianza con la Secretaria de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ, José Alfredo Botello Montes; la Presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Lorena Jiménez Salcedo y la Presidenta de la Comisión de Educación del Estado de Querétaro (COEDUQ) de la COPARMEX, Martha Elena Soto Obregón; Paulo de Arondo Sáenz, Rector del Centro de Estudios Superiores del Bajío (CESBA) y la Rectora de la Universidad de Londres y creadora del programa “la Buena Fórmula”, en rueda de prensa virtual anunciaron este programa en el que las instituciones de educación superior privadas, hacen un esfuerzo por brindar educación superior y media superior, con descuentos sin precedentes, una vez al año.Este proyecto tiene como objetivo principal apoyar y apuntalar a la Cobertura Educativa en el estado de Querétaro, brindándoles a los estudiantes una oportunidad de poder tener acceso a instituciones que ofrecen programas de buena calidad a costos razonables.Es en síntesis un “buen fin” educativo y es sin duda una “Buena Fórmula” para ayudar al progreso y bienestar de los jóvenes Queretanos.Esta edición se realizará los días 30 y 31 de julio, 1,2 y 3 de agosto del 2020. El Secretario de Educación subrayó que cada institución participante dará a conocer las ofertas, descuentos y promociones que se manejarán en particular para cada institución por lo que adelantó que la información detallada estará disponible en cada universidad participante. En esta octava edición las IES participantes son: el Centro de Estudios Superiores del Bajío (CESBA); Instituto Dicormo; la Universidad CNCI Querétaro; UNIDEL; Universidad UNIPLEA; la Universidad de Londres Querétaro; la Universidad Central de Querétaro (UNICEQ); la Universidad Cuauhtémoc; la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA); la Universidad del Valle de México (UVM); la Universidad Internacional de Querétaro (UNIQ); la Universidad Mondragón México; y la Universidad Marista, y probablemente se sume en estos días la Universidad UNEA.#SEDEQ #COPARMEX #COEDUQ #QROTUYO #EducaciónADistancia #MeInformoYMeCuido #QroResponsable #COVID19 #QuédateEnCasa #PrevenirEstáEnTi #EstáEnNuestrasManos #TómaloEnSerio #EvoluciónDesdeLasAulas#PisoParejoALaEducación #Querétaro #EnTuCalle #ConfíaEnQuerétaro #SuenaAQro #QuerétaroPorLaPaz

Posted by Secretaría de Educación del Estado de Querétaro on Wednesday, July 22, 2020