Vienen más apoyos para la economía local: Nava

Municipio ocupado en programas de apoyo para todos los sectores: Luis Nava. En reunión virtual con COPARMEX, asegura que vienen más apoyos para la economía local.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó una reunión virtual con la Presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana capitulo Querétaro (COPARMEX) Lorena Jiménez, y con su Consejo Directivo, a quienes adelantó que en breve se dará a conocer un programa más para apoyar la  economía local en medio de la contingencia sanitaria.

“Quiero agradecer y reconocer a todas y todos ustedes que están demostrando, promoviendo y participando en iniciativas como “Querétaro es uno”, para fortalecer el mercado local e incluso para prevenir la deserción escolar durante la pandemia”, dijo.

De igual manera, Luis Nava ofreció a los agremiados de COPARMEX Querétaro el poder beneficiarse con el Programa de Apoyo Preferencial al Financiamiento, que busca inyectar recursos a los negocios para que puedan sobrevivir a esta contingencia, que el daño económico no sea mortal, y que el periodo de recuperación sea más corto.

En su oportunidad, la Presidenta de COPARMEX Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo, reconoció la labor del Municipio en pro del bienestar de la ciudadanía durante esta pandemia generada por el COVID 19, así como los apoyos otorgados a la ciudadanía, y los programas dirigidos a las empresas y empresarios.

Al momento las Cajas Populares Gonzalo Vega, Las Huastecas y PROYECTO PYME, son las instituciones que ofrecen el Apoyo Preferencial al Financiamiento, destacando su empatía para apoyar a las y los queretanos que se han visto afectados en sus ingresos derivado de la contingencia, esto mediante requisitos y créditos accesibles con tasas que van desde el 10 y hasta el 16 por ciento, dependiendo del monto y la Institución, cuando en el mercado en general las tasas fluctúan por arriba del 18 y hasta el 40 por ciento de interés.

Exhortó a los ciudadanos a hacer uso de este Acceso Preferencial al Financiamiento o de los distintos programas que el Municipio ha implementado para apoyar a la población durante la contingencia sanitaria, e invitó a informarse a través del página de internet del Municipio www.municipiodequeretaro.gob.mx.