Profeco y BTM realiza visita a turoperadores de Bernal

Profeco realiza visita a turoperadores del Pueblo Mágico de Bernal, en Querétaro.

Como parte de las estrategias de seguimiento y control de los diversos destinos turísticos del país, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó una visita sorpresa al Pueblo Mágico de Bernal, ubicado en el Municipio de Ezequiel Montes, en el estado de Querétaro, siendo este uno de los destinos turísticos preferidos para los visitantes tanto locales como del interior de parís.

El objetivo es verificar que todos los establecimientos cumplan con la documentación correspondiente y brindarles asesoría requerida en caso necesario.

Banner Cheese Up 2021

En días pasados, Juan Rodríguez, director de la Procuraduría Federal del Consumidor en Querétaro, acompañado del presidente del Buró de Turismo de México, filial Querétaro, Edgardo Trejo Cabrera.

Juntos realizaron visitas de inspección y asesoría a prestadores de servicios turísticos de este destino turístico.

turoperadores

Con ello se busca sensibilizar sobre el cumplimiento a las normas oficiales respectivas para proteger a ambos lados de la cadena productiva, prestadores y consumidores.

Este tipo de visitas se estarán realizando en los diferentes desarrollos turísticos del estado de Querétaro.

turoperadores

Cabe mencionar que se espera una copiosa visita de turistas a la entidad durante el periodo vacacional que comienza en este verano del 2021, aún con las restricciones y medidas sanitarias dictadas por las autoridades de salud del estado pues se continúa con el escenario A lo cual permite más libertades tanto a visitantes como a comerciantes con la finalidad de reactivar la economía del estado, siendo esta una de las actividades predominantes en varios destinos como Tequisquiapan, Bernal, Cadereyta, etc.