“Visita Guanajuato” presenta las mejores ofertas turísticas

• Con esta Activación Turística “Visita Guanajuato” se busca incrementar la visita de turistas al estado hermano.

A partir de hoy y hasta el 08 de diciembre, la Secretaría de Turismo del estado de #Guanajuato a través de “Visita Guanajuato” promueve los destinos de la entidad y sus productos típicos, la gastronomía, artesanía, activaciones culturales y recreativas, y da ofertas exclusivas de los municipios en plaza Paseo Querétaro.

Miguel Augusto Gutiérrez, Subsecretario de Promoción de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Guanajuato  invita a las actividades de “Visita Guanajuato” es una programación turística que se lleva a cabo en los centros comerciales con el objetivo de que los ciudadanos y turistas conozcan los atractivos turísticos, la cultura, la historia y las tradiciones del estado de Guanajuato.

 La Dirección de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo en conjunto con artesanos, productores y tour operadores brinda información a los visitantes de 11:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

En esta activación participan los municipios de Salvatierra, Uriangato, Guanajuato, Moroleón, Silao, León, Salamanca, Irapuato, San José Iturbide, Celaya, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Pénjamo, Cuéramaro y Valle de Santiago.

Los visitantes además tienen la oportunidad de conocer, probar y adquirir productos de la flor de Dolores, Akarenni, Mezcal Cuanax, Artecel, Cajetas La Reyna, Locky Frut, Torno, Küil ECOLÁPIZ, Valle de miel, La vencedora, popa masculina, cerveza Tierra Bajío, Tequila Corralejo, Cajetas La Tradicional, Valnopal, Quesos Bonalife, Cerveza Perla del Bajío, productos Doña Chente.

Así como cerveza Mielot, Trece cielos, Finca Rosas, El Artezano Chocolatero, Doña Hilaria, salsas Cervantinas. Visita Guanajuato también muestra activaciones de la Estudiantina y el Torito.

Durante la activación se reparte información de los Pueblos Mágicos Dolores Hidalgo C.I.N., Jalpa de Cánovas, Comonfort, Mineral de Pozos, Salvatierra y Yuriria, las 2 Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Guanajuato y San Miguel de Allende; de las ciudades de Guanajuato y de la excelente conexión aérea y carretera que cuenta la entidad.

Ve agendando, las fiestas decembrinas son opción de oferta turística en Guanajuato, durante la temporada vacacional de diciembre.

El Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) celebra a partir de hoy y hasta el 6 de enero 2020 la “Navidad en el Parque”.

Los visitantes disfrutarán desde el encendido del árbol monumental, diversas atracciones de juego y entretenimiento como la villa navideña, jardín de nieve, montaña para trineos y área nevada. Además, habrá una zona comercial.

“Tiene el propósito de generar un espacio de ambiente familiar, donde niñas y niños jueguen, pasen una tarde divertida, fomentando una sana convivencia”, dijo, Carlos Oscar Domínguez Aguilar, Director del Parque Guanajuato Bicentenario.

“Navidad en el Parque” tendrá un horario especial de lunes a domingo de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

El encendido del árbol monumental del recinto será el viernes 13 de diciembre y se inaugurará después de la presentación de la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato que inicia a las 5:00 de la tarde; los asistentes escucharán un repertorio navideño.

En el Mercado Navideño, los asistentes podrán adquirir productos de la región para regalar en esta época, también habrá productos gastronómicos.
En estas fechas continúan abiertas las exposiciones de talla internacional: “Tutankamón; la tumba, el oro y la maldición”, “Superhéroes de la Naturaleza; La Vida al Límite” y “Navegando la Historia; Playmoculturas”.

IMG 6012

IMG 6001 scaled

Visita Guanajuato

Fotografías Samuel Pérez Rios