Visita la Expo Acuario en el CECEQ

Inauguran le 5ta. edición de la Expo Acuario 2019

Se realizó la ceremonia de inauguración de la 5ta. Expo Acuario 2019 este viernes 27 de septiembre en punto de 14:20h horas en el patio central del Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morin” (CECEQ) con presencia de autoridades que dieron fe de la apertura de este encuentro de acuaristas que congrega a más de 40 expositores provenientes de distintas partes del territorio mexicano.

La quinta edición de Expo Acuario 2019 contará con exposiciones fotográficas, ponencias magistrales y nueve galerías especializadas. Además de la presentación de la 1er. Expo Acuario Marino presentando especies de aguas saladas con la orientación de especialistas en el tema.

“La responsabilidad de invitar a las personas a un edificio público implica mucha responsabilidad, porque estamos trabajando en distintas actividades que atraigan a las personas a la biblioteca, a la recreación, a las exposiciones; vienen familias diversas a encontrar una distracción y una educación que concentra la Expo Acuario, que es una actividad familiar. Deseo que sea todo un éxito e invitamos a visitarla este fin de semana porque ya es una tradición anual ¡mantengámosla así!”, comentó el Maestro en Derecho del Trabajo, José Vidal Uribe Concha, director general del Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morin” (CECEQ).

Durante la inauguración y en palabras de Iván Rodríguez Casas, fundador y promotor de las cinco ediciones de Expo Acuario, confirmó que “Expo Acuario México, se ha convertido en la más grande muestra de Latinoamérica y para celebrarlo, trajimos por primera vez a Ivan Mikolji, uno de los más importantes investigadores de biotopos en el mundo, originario de Valencia, Venezuela”, destacó durante el evento.

Mikolji, es uno de los más importantes ecologistas y presidente de una fundación PRO AMAZONAS en el mundo, es también conservacionista de especies acuáticas, fotógrafo subacuático profesional y reconocido expositor de las mismas. Sus exposiciones han recorrido diversos lugares de Europa, Norteamérica y Sudamérica; por primera ocasión, podremos observar el montaje de un Biotopo en vivo del Amazonas, así como una amplia exposición de su trabajo fotográfico en el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morin” (CECEQ).

Además, dentro de las actividades contaremos con la exposición del fotógrafo Cubano, Arnaldo Díaz Del Cueto y afamados fotógrafos nacionales en el marco del 1er. Encuentro Latinoamericano de Fotografía Acuarística y Ecológica Querétaro 2019. Que se celebra a la par en el patio central del CECEQ.

Por su parte, Lucitania Servín Vázquez, subdelegada de SEMARNAT en Querétaro, felicitó a los organizadores de Expo Acuario por los esfuerzos de cinco años para hablar del acuarismo y el manejo responsable de las mascotas: “una de nuestras responsabilidades como funcionarios federales es el aprovechamiento y la conservación de nuestros recursos naturales, de la biodiversidad y la fauna silvestre, por supuesto, nos sumamos y congratula este tipo de eventos para acercar a las comercializadoras autorizadas y otro medios para aprovechar los esquemas de aprovechamiento de la vida silvestre, pues Querétaro se ha caracterizado como líder en conservación de especies naturales”, aseguró la funcionaria durante la inauguración.

Invitamos al público en general a visitar la 5ta Expo Acuario 2019 de las 11:00am a las 18:00h en el patio central este 27, 28 y 29 de septiembre para aprender y apoyar a los acuaristas en su labor de preservación y fomento ecológico en Querétaro. Dentro de las actividades contaremos con la Ponencia “Mantenimiento en Cautiverio del Género Ambystoma” del Biol., José Feliciano Olvera Vázquez a las 14:00h. También, invitamos a la actividad magistral que incluye: plática, fotos y videos inéditos de la Amazonia con montaje en vivo del biotopo: “Del Rio Guaquira De Venezuela” por el especialista internacional Ivan Mikolji y el Biol., Amadeo Hernández Pérez el sábado 28 de septiembre a las 17:15h.

El domingo 29 estaremos con la plática: Betas Crianza y Genética a las 11:15am con el especialista Alfonso Sosa. Todas las conferencias y montajes de biotopos se realizarán en el Aula 9, acceso A, planta baja con entrada libre.