Visita el Museo de la Restauración de la República

Ven y conoce el Museo de la Restauración de la República

El Museo de la Restauración se encuentra ubicado en la Delegación Centro Histórico y forma parte de las instalaciones del Convento de Capuchinas, construido durante la segunda década del siglo XVIII y que al paso de los años funcionó también como cuartel, última prisión del emperador Maximiliano de Habsburgo, casa-habitación, academia comercial y oficinas de gobierno.

El espacio que ocupa fue construido exprofeso con un diseño del arquitecto Ignacio Mariano de las Casas y el bachiller José Torres Vergara.

Abrió sus puertas el 14 de agosto de 2003 como un sitio de atracción turística y cultural en el que pueden conocerse importantes aspectos de la historia de Querétaro y del país en general.

Entre las piezas que exhibe en sus seis salas permanentes destacan el Escudo Nacional Republicano correspondiente a 1873, un retrato al óleo de don Juan Caballero y Osío (s. XVIII), un cuadro alusivo a la rendición de Maximiliano en el Cerro de las Campanas (1945), el plano de la ciudad de Querétaro de 1796 y otro retrato al óleo de don Benito Juárez (1900).

Horario

De martes a viernes de 9:00 a 17:00 sábado y domingo de 10:00 a 17:00 horas.

Te esperamos en el Museo de la Restauración de la República

Actividades

Cuenta con dos salas para exposiciones temporales, auditorio, biblioteca, librería y dos salas interactivas de computación. Organiza conciertos, conferencias, presentaciones editoriales, cursos de historia para niños, jóvenes y adultos, concursos de dibujo y visitas guiadas.

Información útil

Puedes pedir informes al teléfono; 224 30 04, 224 30 05

museoqro@prodigy.net.mx

Más información

El Museo de la Restauración de la República es un lugar dedicado a la conservación y rescate de la historia queretana. Entre sus paredes, delicadamente cuidadas para conservar su aura antigua, se guardan documentos, fotografías, libros y objetos que te permite vivir la historia al ritmo de tus pasos

Consejos

La entrada libre así que aprovecha y ve cuando quieras a conocer este recinto histórico.

Recomendaciones

A un lado del Museo de la Restauración de la República se encuentra el Museo de la Ciudad, centro donde convergen las propuestas del arte contemporáneo en Querétaro. Haz una visita doble a estos museos para una tarde cultura y enriquecimiento intelectual.

Cómo llegar

El museo se encuentra en una de las calles principales del Centro Histórico, en Guerrero 21-23, entre Hidalgo y 16 de septiembre.

Secretaría de Turismo Foto IQCA