Votar es obligación cívica y compromiso patriótico: PQT

Gustavo Buenrostro invitó a la ciudadanía a cumplir nuestra obligación cívica y compromiso patriótico este 6 de junio.

En Conferencia de Prensa Gustavo Buenrostro, Presidente de la Asociación Civil Por Queretaro Todo AC. (PQT), hizo público posicionamiento respecto de la obligación cívica de los ciudadanos de salir a votar libremente y razonadamente el próximo domingo 6 de junio.

Banner 1280x140

De acuerdo a la encuesta que la UAQ hizo pública el día de ayer se espera una participación ciudadana en el ejercicio del derecho a sufragar de entre el 55 y 60 por ciento, lo que seguiría proyectando a Querétaro como uno de las 32 entidades con mayor presencia en casillas para votar y elegir a nuestros gobernantes.

Como lo previmos al inicio del tiempo de campaña, son dos, de diez, las opciones que concluyen siendo las finalistas y las que realmente contenderán el día de la jornada electoral: el PAN con Mauricio Kuri y MORENA con Celia Maya.

obligación cívica

La mayoría de las encuestas de forma permanente han marcado una consistente tendencia a favor del candidato del PAN y la encuesta que publica la UAQ el día de ayer también confirma esa tendencia En Por Queretaro Todo, AC, le pedimos a la ciudadanía que salga a votar el 6 de junio de forma libre y razonada ejerciendo con ello uno de los principales derechos políticos democráticos: el elegir a nuestros gobernantes.

Con nuestros Observadores Electorales, ya capacitados y acreditados, estaremos presente en las casillas de la zona metropolitana que consideramos con mayor riesgo de conflicto electoral buscando el respeto a la ley y el fortalecimiento de la vida democrática en Querétaro NO a la coacción ni a la manipulación del voto SI al respeto del ejercicio del voto razonado y libre.

Realizaremos una permanente Observación Ciudadana para que, en caso de existir, denunciar ante las autoridades a quienes estén infringiendo la ley sin importar a qué partido político apoyen
Tenemos ya construido el enlace operativo con las autoridades de seguridad federales (Guardia Nacional, estatales (POES) y municipales (Policía Municipal), con la FEPADE, con el IEEQ y con el Consejo de Notarios y para en su caso, de inmediato iniciar los incidentes y denuncias que al caso corresponda.

obligacion civica 2

Coadyuvaremos con las autoridades sanitarias estatales de forma insistente para que se respete en toda la jornada electoral el distanciamiento social y el uso de cubre bocas para evitar que el 6 de junio se convierta en uno de los días de mayor contagio de covid-19 en Querétaro.