Vuelo internacional cancelado por culpa de un tapabocas

Un vuelo que se dirigía a Londres tuvo que retornar a Miami debido a que una pasajera se rehusó a usar el tapabocas.

Un vuelo que tenía como destino la capital del Reino Unido tuvo que regresare a la ciudad de Miami en los Estados Unidos, luego de que una pasajera se negara a usar el tapabocas durante el viaje.

El vuelo de la compañía American Airlines, despegó a las 8 de la noche del miércoles (hora local), y aterrizó nuevamente en el Aeropuerto Internacional de Miami aproximadamente 90 minutos después.

El portavoz de la aerolínea, Curtis Blessing, dijo a USA TODAY que el vuelo regresó a Miami “debido a que un cliente disruptivo se negó a cumplir con el requisito federal de mascarilla”.

Blessing, también confirmó que la policía local se reunió con la tripulación después de que regresó al aeropuerto.

Un portavoz del Departamento de Policía de Miami-Dade le dijo también a USA TODAY que la mujer, de unos 40 años, fue escoltada fuera de la aeronave al regresar a la terminal.

La policía no arrestó a la mujer y el portavoz del Departamento dijo que la compañía aérea manejará el incidente administrativamente. La mujer fue incluida en la lista de clientes a los que no se les permite volar, en espera de una investigación de la aerolínea.

El vuelo tuvo que ser cancelado y los otros viajeros que se encontraban a bordo fueron reasignados en otro aviones, según informes locales sobre el incidente. El viaje original tenía 129 pasajeros y 14 tripulantes.

La Administración de Seguridad del Transporte le exige a los viajeros que usen mascarillas y cubiertas faciales en aviones, trenes y autobuses. El uso del tapabocas también es obligatorio en aeropuertos y estaciones de ferroviarias debido a la pandemia del coronavirus.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el mes pasado que la medida se extenderá al menos hasta el 18 de marzo.

Como parte de las medidas de prevención contra el coronavirus, el Gobierno de Estados Unidos pondrá a disposición del público en forma gratuita 400 millones de mascarillas “N95″ no quirúrgicas de su reserva nacional estratégica a partir de la próxima semana, dijo un funcionario de la Casa Blanca, mientras intenta frenar el acelerado avance de la enfermedad causado por la variante Ómicron.

La tasa de incidentes de pasajeros rebeldes alcanzó niveles récord el año pasado. En 2021, la Administración Federal de Aviación recibió cerca de 6.000 informes de pasajeros rehusados a acatar las medias, incluidos 4.290 incidentes relacionados con mascarillas.

La FAA informó de 151 pasajeros que se negaron a portar el tapabocas en lo que va de 2022 hasta el inicio de esta semana. El reporte incluye 92 incidentes relacionados con máscaras faciales.

 

 

Con información de Agencias.