Wistron fabricará las PCB de los iPhone en la India

Wistron fabricará las PCB de los iPhone en la India

Wistron Corporation, es una empresa de gran relevancia en Taiwán. Se encarga de la fabricación de productos y diseños originales de alta tecnología. Cabe destacar, que los resultados son ofrecidos por otras compañías bajo su propia marca. Sin embargo, esta organización ha seguido expandiéndose con el tiempo.

Una noticia que ha comenzado a invadir los medios es que Wistron fabricará las placas de circuito impreso de los iPhone en la India. De este modo, buscan reducir su dependencia de China y abaratar ciertos costos. ¿Quieres saber? ¡Empecemos!

Los PCB el corazón de Apple

Las PCB fueron un avance enorme para los dispositivos electrónicos. Se dejaron de lado los largos cables y se redujo de forma considerable el tamaño. Se trata de una superficie en la que se conectan diferentes componentes. ¿Por qué esta tarjetita es el corazón de Apple?

Un Software De Diseño De PCB es indispensable en la creación de dispositivos Apple. Gracias a estas placas se incorpora el chip de radio, los conectores, La RAM, el chip A, el del radio, el almacenamiento Flash, entre otros. Por lo tanto, ya tienes una idea de su importancia. Se convierte en el alma del dispositivo.

Si los chips van dentro de la placa, esto supondría que las mismas tendrían la mitad del valor de un iPhone. Por otro lado, fuentes de peso afirman que la empresa taiwanesa, será la encargada de la fabricación. Pero no solo eso, las ejecutará en la India.

Expansión

Se dice también que Apple quiere expandirse. Abrirse camino en el segundo mercado más amplio del mundo. ¿Cómo empezar? Pues fabricando sus PCB en el sur de la India. Se espera que para este 2020 la empresa abra su tienda online en el país, así como una tienda física. Lo cual, sería una completa novedad.

Producción de Wistron

El montaje de placas de circuito impreso de Wistron en la India se convertiría en el primero para el fabricante. En la actualidad, son los que se encargan de los modelos 6S y 7. Pero también, se encargará del iPhone 8 para su exportación.

Wistron comenzó con la producción de estos equipos en la India. Se estima que seguirá centrándose en modelos antiguos. A su vez, Foxconn tendrá como enfoque los modelos más nuevos. Dicha multinacional, es el mayor fabricante de componentes electrónicos a nivel mundial.

“En la India, un mercado con 1.100 millones de conexiones inalámbricas y unos 480 millones de smartphones, los dispositivos de primera calidad de Apple han demostrado ser demasiado costosos para muchos consumidores. La cuota de mercado de la compañía por volumen de envíos es de poco más del 1%, aunque estuvo entre las marcas de dispositivos de más rápido crecimiento en la India en el trimestre hasta diciembre de 2019”, según el investigador de mercado Counterpoint.

Proceso de creación de una placa de circuito impreso

¿Te preguntas cómo es la fabricación de estas placas? Aunque parezca muy difícil, si el paso a paso se  sigue como es debido, se obtienen los resultados buscados. El primer paso es iniciar con el diseño de la PCB. De este modo, se trazan las pistas que conectarán a los distintos componentes.

Este proceso se realiza usando un software. Hay muchos disponibles. Tanto gratis como pagos, pero siempre, si se buscan resultados profesionales es mejor elegir uno pago. A su vez, además del diseño, se debe indicar el proceso de fabricación. Así, el fabricante sabrá con detalle lo que debe hacer y cómo.

Una vez listo el diseño, inicia el proceso de elaboración. Para ello se emplea el trazado fotográfico, luego se pintan las pistas eléctricas en un material fotosensible. De este modo, se tendrá un negativo del resultado final. Con una máquina, se inspecciona si todas las pistas concuerdan.

Cuando se confirme que todo marcha bien, se procederá a la creación de la placa de forma definitiva. Y sí, aunque parezca difícil de explicar, se trata de un proceso organizado en la que muchos especialistas tienen que trabajar en equipo. Después de todo, el trabajo de uno estará ligado al del otro.