La Senadora Xóchitl Gálvez Ruiz en Querétaro

La Senadora Xóchitl Gálvez Ruiz visita Querétaro Carmen María Herrera, esposa del candidato platicó con personas con discapacidad

A primera hora de este viernes, llegó la Senadora de la República por el PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz para hacer un recorrido con mujeres, estructura que coordina Martha Kuri, hermana del candidato al gobierno de Querétaro, Mauricio Kuri González.

El primer evento se llevó a cabo en el Municipio de Amealco, donde hubo un acercamiento con las mujeres del lugar quienes escucharon propuestas del candidato y también fueron escuchadas con sus peticiones, mostrando gran interés por el proyecto de Mauricio Kuri en favor de los queretanos.

Xóchitl Gálvez

Más tarde, en hotel ubicado en Avenida 5 de Febrero se reunieron, la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz y Carmen María Herrera, esposa de Mauricio Kuri con grupo de personas con capacidades especiales, donde se vivió una actividad donde el objetivo fue concientizar de la importancia de la inclusión y del desarrollo de una vida con alguna discapacidad.

Se les tapó los ojos a los invitados y se les dijo que caminaran por el lugar sin tener visibilidad; también platicaron los sordo-mudos a señas, para demostrarles a los que escuchan, la importancia de ser incluidos.

Xóchitl Gálvez

La inclusión de personas con discapacidades en las actividades cotidianas conlleva prácticas y políticas diseñadas para identificar y eliminar barreras, como obstáculos físicos, de comunicación y de actitud, que dificultan la capacidad de las personas de tener una participación plena en la sociedad, al igual que las personas sin discapacidades. La inclusión implica:

Recibir trato justo de otras personas (sin discriminación)

Hacer que los productos, las comunicaciones y el ambiente físico puedan ser utilizados más por la mayor cantidad de personas posible (diseño universal);

Modificar cosas, procedimientos o sistemas para permitir que una persona con una discapacidad los use al máximo posible (adaptaciones razonables);

Eliminar la creencia de que las personas con discapacidades no están sanas o son menos capaces de hacer cosas (estigma, estereotipos).

La inclusión implica recibir comentarios de las personas con discapacidades, generalmente mediante organizaciones enfocadas en la discapacidad y la vida independiente, sobre el diseño, implementación, monitoreo y evaluación de programas y de estructuras.