Primer Congreso de Medicina y Ortopedia Regenerativa

Inaugura SESA el Primer Congreso Internacional de Medicina y Ortopedia Regenerativa

La titular de la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón, encabezó la ceremonia de inauguración del Primer Congreso Internacional de Medicina y Ortopedia Regenerativa 2022, que se celebra del 21 al 24 de septiembre. Aseguró que en el mundo en que vivimos, lo único constante es el cambio, sobre todo en las ciencias de la salud.

Banner-1280x200-Total

“Lo vemos todo el tiempo y en nuestro quehacer médico más, por ello soy una fiel seguidora y creyente de que la formación continua es un aspecto vital para el crecimiento y desarrollo de nuestra práctica diaria”, enfatizó.

Manifestó que innovar, buscar alternativas de tratamiento y cerrar brecha con la medicina moderna es parte de la visión que se tiene en la Secretaría de Salud del estado.

Regenerativa

“Cuentan con todo el respaldo de la Secretaría de Salud de Querétaro, institución que cree en el esfuerzo conjunto del sector público y el privado para alcanzar juntos nuevas metas”, hizo hincapié la funcionaria.

El Primer Congreso Internacional de Medicina y Ortopedia Regenerativa incluye cursos-taller a cargo de especialistas de diferentes países en temas como aplicación de células troncales mesenquimales vía intravenosa e implante placentario; Bioimpresión 3D e ingeniería de tejidos; Quelación; Rehabilitación regenerativa con ecografía dirigida; manejo de heridas de difícil cicatrización, presente y futuro de la Ortopedia regenerativa, Reparaciones Biológicas Ortopédicas, entre otros.

Regenerativa

A la ceremonia acudieron el jefe de Servicio de Ortopedia y Traumatología del Hospital General de Querétaro, Pedro Rodríguez Ojeda; el presidente del Congreso de Medicina y Ortopedia Regenerativa, José Luis Carrillo Gamboa; el director Médico Corporativo de Grupo MAC, Javier Castellanos Coutiño; la secretaria del Colegio Mexicano de Ortopedia, y directora de la UMAE Magdalena de las Salinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Fryda Medina Rodríguez; el presidente del Colegio de Células Madre y Medicina Regenerativa, José Arturo Miranda Nava, y la directora del Hospital H+, Olimpia Nevares, entre otras personalidades.