Ya comenzó la celebración del Festival Maxei

 

En el primer día del Festival Maxei participaron de manera virtual artistas queretanos, de la delegación Cayetano Rubio

La Secretaria de Cultura, Andrea Avendaño, a nombre del Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava; inauguró la celebración, de manera virtual, del «Festival Maxei 489 Aniversario Santiago de Querétaro”, acompañada por Citlali Galindo y Edgar Wuotto te invitan a disfrutar de este festival que concluye el 30 de julio, con la colaboración de 180 artistas, todos ellos habitantes de la capital.

“Este grupo hará posible la realización de 49 eventos de diversas expresiones culturales como lo es la danza, el teatro, la música, además de dictarse conferencias y lecturas de leyendas, y realizarse talleres infantiles interactivos, videos temáticos y exposiciones”, comentó.

Andrea Avendaño indicó que el Maxei se basa en cuatro ejes: tradición, historia, celebración y contemporaneidad; motivo por el cual se contará con presentaciones de diversas ramas, y con expresiones artísticas y culturales de las siete Delegaciones municipales, que dijo, permitirá enriquecer el conocimiento que tenemos del Municipio y reforzará nuestra identidad como habitantes del mismo.

El Festival Maxei será transmitido por las redes sociales del Municipio y de Cultura con la presentación de 49 eventos de danza, teatro, monólogos, música, conferencias, leyendas, talleres infantiles interactivos, videos temáticos y exposiciones.

Iniciando esta celebración con la delegación Cayetano Rubio, puerta de entrada a los primeros pobladores que llegaron a fundar esta ciudad, encabezados por Conin, iniciando con un taller para niños en el que se cuentan leyendas que han pasado de generación en generación desde hace casi 500 años. Cuentacuentos, conferencias y teatro para toda la familia, disfrutando de un recorrido histórico, terminando este primer día de celebración con canto, teatro y danza.

Festival Maxei

Entre las actividades destacan: El tradicional arte de Hércules; la Catrina Pastora; concierto de trova, guitarra y poesía, Volver a Querétaro, Conferencias con la Doctora Olga Solís del Voto Femenino Queretano; monologo-teatro Tierras que son Poemas y Rememorando a Juan Caballero; Exposición visual, Bitácora del Confinamiento y muchas actividades más para toda la familia.

Aquí el programa que no te puedes perder, recuerda que concluye el 30 de julio:

Festival Maxei