Youtube Shorts permitirá agregar sonido de cualquier video

Youtube Shorts presentó su nueva herramienta para agregar música a sus videos y competir contra Tik Tok y Kwai.

YouTube continúa expandiéndose para poder estar a la par con otras plataformas y aplicaciones de video, pues la competencia ya no es sólo con las apps de redes sociales, sino también contra las de transmisión por streaming.

Debido a esto, se ha confirmado el lanzamiento de una nueva función llamada Shorts, la cual consistirá en la publicación en formato de video corto, la cual será muy similar a Tik Tok, sólo que con unas ligeras diferencias.

Banner 1280x140 IMEDI

Como atractivo principal, YouTube Shorts permitirá a los usuarios utilizar cualquier pista de audio de cualquier video que se encuentre alojado en la plataforma, y de esta manera tener una mejor personalización de sus videos en lo que sería esta nueva red social.

Shorts es la nueva función que tendrá YouTube , donde los usuarios podrán crear videos al estilo de Tik Tok con total libertad para usar la música o pistas de literalmente cualquier video que se encuentre en la plataforma, lo que da una gama más alta de opciones.

Actualmente YouTube Shorts se encuentra disponible sólo para países como Estados Unidos o la India, sin embargo, Google confirmó su llegada a México y a otros 22 países de Latinoamérica muy pronto.

Hace poco más de una semana, un Youtuber de la India fue arrestado por amarrar globos a un perro y dejarlo volar, por lo que la nueva herramienta de Shorts podría ayudar a prevenir este tipo de peligrosos videos y concentrarse más en tomas personales.

Shorts, la competencia de Tik Tok

Esta nueva herramienta sería la competencia de plataformas como Tik Tok o Kwai, las cuales tienen como tema principal los videos cortos, e incluyen pistas de música para los famosos lip sync, sin embargo con Youtube Shorts, la variedad será mucho más atractiva.

Hasta el momento no se tiene fecha establecida para la llegada de esta modalidad a México, pero dependiendo de su éxito, podría llegar a México y América Latina en las próximas semanas, mientras que Tik Tok lanzó una herramienta para buscar trabajo.